Intervención Integral a niños y niñas de 2 años 6 meses a 12 años con daño neurológico pre, peri y posnatal que presentan secuelas como son los problemas de Aprendizaje y Conducta.


¡Son niños que NO PUEDEN APRENDER! Aun cuando todos digan que “No quieren aprender!.

La mayoría de niños que nacen prematuros son dados de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y enviados a su clínica para atención por el Médico Familiar. Solo en algunos hospitales se les da seguimiento del neurodesarrollo como en el Instituto Nacional de Perinatología o el Instituto Nacional de Pediatría. La falta de seguimiento del neurodesarrollo e intervención temprana propicia que se instale el daño y se hagan evidentes las secuelas, cuando se inicia la educación formal, como problemas de aprendizaje y conducta, siendo necesario que sean rehabilitados para que logren su integración a la familia, la escuela y la sociedad.
En Semillas de Amor, se les rehabilita con todo respeto y amor, valorándolos tanto informal como formalmente; a fin de diseñar el tratamiento idóneo para cada niño y niña. Se trabaja en equipo con los y las docentes que lo permiten, haciendo adecuaciones curriculares para quienes lo requieran. El tratamiento es integral ya que se trabaja con los padres y hermanos, así como familiares que intervienen en el cuidado y crianza de los y las menores.

Dirección: Felipe Carrillo Puerto

N°337, Popotla, Miguel Hidalgo.


Teléfonos: 50 82 90 26 / 53 86 20 86

Síguenos en nuestras
redes sociales: